martes, 12 de febrero de 2013

1.4 REFLEXIÓN LOS SIETE SABERES

REFLEXIÓN  LOS SIETE SABERES
El sujeto por sí solo no tiene la capacidad de reflexionar ante los hechos que se crean y se suscitan, debe de existir otra persona para dar cuenta de las verdades y realidades siempre basado en una historia de la sociedad y a partir de ello poder crear una verdad, pero no una verdad absoluta sino una verdad compartida donde a todos los integrantes de una sociedad los lleve a relacionarse  de acuerdo a las necesidades del momento, del espacio sin afectar a terceros y teniendo un mismo objetivo.
Los paradigmas creados alrededor de la nueva sociedad donde existe un conocimiento enfocado al poder politizado que creemos que el que tiene más o puede más debe dirigir los destinos del mundo, esos paradigmas debemos desecharlos, y basarnos en hechos reales y objetivos donde el ser humano obtenga buenos resultados en relación con su contexto.
La educación será el inicio de la transformación humana siempre con respeto desde una historia universal a particular sin perder la realidad de los momentos que se viven y dando cuenta del lugar donde nos encontremos, es esencial  el podernos cuestionar ¿quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? Y ¿a dónde vamos? Para poder crear un conocimiento objetivo desde la realidad y siendo razonables con las necesidades de los tiempos futuros.

Los tiempos actuales requieren de  la concientización en las nuevas generaciones de no crecer con la dependencia  hacia las   tecnologías,  debemos aprender a darles la utilidad apropiada que permita facilitar las distancias, acortar los tiempos y hacer más fácil la evolución del hombre en todos los ámbitos como son: social, cultural, político, humano y científico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario