miércoles, 20 de febrero de 2013

act 4.1 comunicación en la tutoria

Cuestionario
Comunicación en la tutoría.

1.    ¿Por qué es importante la comunicación en la tutoría?.
Porque de la buena comunicación  depende la relación futura que se tenga entre el tutor y tutorado, es importante saber las formas y tipos de comunicación para atender una entrevista, pues un mal entendido puede ocasionar la perdida de la confianza, sobre todo de aquellos jóvenes extrovertidos.
2.- ¿Cómo se debe de dar el proceso de la comunicación en la empatía?
La empatía consiste en hacer sentir o dar a conocer al alumno o al otro que entiende lo que le quiere decir, que siente al igual que él, los problemas que trae consigo, se pretende establecer armonía en la relación y generar un clima de confianza y apertura, que permita mejorar la relación, tutor- tutorado.
3.- ¿En que consiste la comunicación asertiva?
Es una habilidad que involucra el ejercicio de los derechos personales y la expresión de pensamientos, sentimientos y creencias de manera directa, honesta y sin violar los derechos de los demás, dar en el clavo.
4.-Define el concepto de la escucha activa.
Es un medio con el cuál cuenta el tutor para establecer un clima de confianza tutor-alumno, creando una  buena relación, por lo que debe concentrarse, observar , retroalimentar y confirmar la información obtenida, sin descuidar detalles de apreciación y entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario