viernes, 15 de febrero de 2013

actividad 3.4 analisis foda

Día Tres
                                                        
                                      El contexto y quehacer del tutor

Instrucciones.- Integre un equipo con 3 personas que desempeñen la misma función y con base en las conclusiones individuales que generó durante las actividades anteriores realicen un análisis FODA para la instrumentación de un programa de Tutorías.

Fortalezas:
Profesionalización del grupo
Planta docente comprometida
Interés por los alumnos
Trabajo en equipo
Disposición del personal
Infraestructura
Participación activa de los alumnos
Trato equitativo y personal

Oportunidades
Desarrollo académico
Preparación profesional
Participación activa
Debilidades
Tutores de tiempo completo
pasividad
Localización geográfica
Economía de la zona
Perfil de ingreso deficiente
Bajo aprovechamiento
Deserción
Eficiencia terminal
Reprobación
Uso inadecuado de la infraestructura
Falta de compromiso
Problemas familiares
Desintegración familiar
Practicas  de valores
Diversidad cultural
Embarazos no deseados
Grupos numerosos

Amenazas

Aumento de la deserción escolar
desinterés
Baja aprobación y aprovechamiento
Deficiencia académica
Difícil acceso a las universidades
Calidad de vida deficiente
Vulnerabilidad a las adicciones (drogas, ciberespacio,

Nota1.-Disponen de 70 minutos
Nota2.-No olvide digitalizar, socializar y resguardar la evidencia de su trabajo
Nota3.-El equipo deberá remitir a los monitores el resultado de su análisis en formato digital al cierre de la sesión.


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario