viernes, 15 de febrero de 2013

actividad 2.4.1 caracteristicas de la juventud

CARACTERÍSTICAS DE LA JUVENTUD
GENERACIONES
CARACTERISTICAS
Generación baby boom
(1946-1963)
·         Apareció después de la Segunda Guerra Mundial
·         Son la generación más grande en volumen que ha nacido.
·         Recibía toda la información a través de la radio y televisión.
·         La radio y la televisión era la ventana para ellos.

Generación
X
(1960-1980)
*    Su nombre obedecía a la palabra exclusión
*    Símbolo de la exclusión social y psicológica.
*    Generación en la que abundan los desempleados.
*    No hay más lugar para ellos.
*    Se sienten excluidos, enajenados y rechazados
*    Invisible, sin identidad propia, difícil de definir.




Generación
NET

(1977-2000)
@   Prefieren la computadora a la televisión. Son tecnofílicos (atracción por la tecnología)
@   Crecieron junto a la computadora desde la infancia. Las TICs son parte de su vida. Siempre están conectados.
@   Están armados con la Digital Literacy (literariedad digital) que es una capacidad en otro nivel para descifrar las informaciones.
@   Pueden "sobrevivir" conectándose con network aunque no tengan el apoyo de sus padres ni de sus maestros.
@   Son muy creativos. Tiene procesos de atención con márgenes muy amplios.
@   Odian el estilo estereotipado.
@   Odian copiar la vida de otros, mucho menos copiar la vida de los adultos.
@   Se caracteriza por un desbordante “apetito por lo nuevo”
@   Sólo existen dos respuestas a toda pregunta: sí o no, con toda la claridad.
@   Están acostumbrados al sistema de computación bit 0 y 1: encendido o apagado.
@   En el ambiente de network se está en igualdad.
@   Es horizontal, no resiste el sistema vertical del orden.
@   Hacen los trabajos que ellos quieren.
@   Trabajan con varias ventanas de trabajo abiertas al mismo tiempo.
@   Se adaptan a los fenómenos sociales.
@   La iglesia y la política son temas irrelevantes.
@   Se enfrentan a la separación o ausencia de padres por su situación laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada